Finales de Agosto, vamos Iñaki, Jorge y yo a escalar Subterraneo al Aspe.
Un millón de cordadas se acumulan a pie de vía para escalar esta vía equipada con parabolts, el resto de vías, nadie! Como Anaya y la "Chimenea de los navarros" ya las tenía escaladas, esperamos nuestro turno... Las cordadas se van dando la vuelta, vista la gran afluencia y el circo que traen este tipo de vías.
Al final, a mediodía, empezamos a escalar. Curiosa la chimenea subterranea.
En mi opinión, una pena que una vía en montaña, de buena roca, que tiene fisuras aptas para la autoprotección, esté cosida a parabolts. El resto de vías de esta pared son de escalada tradicional... y esto marca la diferencia atrayendo a multitud de gente, no siempre preparada para escalar en montaña...
Aúpa Fidel, ondo ibili laguna....
ResponderEliminarNo todo el mundo tiene dinero para comprarse el material de protección necesario para escalar vías sin equipar, está bien que haya vías para todos. Un saludo.
ResponderEliminarYo tampoco tengo dinero para comprarme un velero, y no me dedico a sabotear los de los demás. Gracias a la gente que equipa para los demás, pero si se hace desde el respeto a la historia del montañismo y a la propia montaña, mejor que mejor.
Eliminar