Napal

.
Napal
.
la pared de Napal antes de llegar al pueblo
.
.
.
En Napal hay una modesta pared orientada al Sur que a Makeda le llamó la atención y viendo las posibilidades que ofrecía se puso a trabajar y equipó más de 30 vías, casi todas de 6º grado, hay algún 5º y creo que un 7º. Se lo curró todo con químicos pero el presupuesto se le agotó y los descuelgues son 2 químicos. Esperemos que la federación de deportes de montaña suelte la gallina y se puedan poner descuelgues buenos para no tener que hacer maniobras con las cuerdas.
Algunos apuntes:
- La pared es privada, pertenece a alguien del pueblo, a si que dejar todo limpio si queremos seguir disfrutando del sitio. Aparcar en el pueblo, donde no molesten los coches. No querer llegar con el carro hasta la cocina, la campa de arriba también es de alguien...
- Según el guarda de medio ambiente, el sitio es un LIC. (lugar de interés comunitario) aves y tal... no escalar del 15 de Marzo al 15 de Septiembre.
- Croquis, se están currando un buen papelote con todas las vías y grados, pero todavía nasti, todo se andará.
.
.
.
Ibantxo 3
.
Ibantxo buscando
.
.
.
Ibantxo 4
.
Ibantxo
.
.
.
Kil lengua 2
.
Kil lengua
.
.
.
Kil txapa
.
Kil txapa
.
.
.
Stephie
.
Stephie
.
.
.
Stephie reposo
.
Stephie reposo
.
.
.
Napal, de vuelta al pueblo
.
de vuelta al pueblo
.
.
.
Napal
.
Napal
.
.
.

18 comentarios:

  1. bero zebero...argazki politak!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/9/10

    toma ya ......... muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/9/10

    Buen kurro el de Makeda. A ver si en la federación
    echan una mano con las reuniones...
    Otro sitio bueno y curioso para disfrutar de la
    escalada. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/11/10

    Napal es un pueblo precioso y más podría ser. El individuo que allí vive impone su propia ley. Ni la pared, ni la campa es suya; así como también se ha apropiado de calle, caminos, cañada, etc... haciéndolas desaparecer para unir campos de cultivo para su propio beneficio. Ha roturado Kms. de monte, destruyendo encinos centenarios y otras especies autóctonas. Sucesivos Gobiernos de Navarra y Ayuntamientos, han permitido este caos sin querer aplicar la ley. Lamentable y vergonzoso. En Napal casi todo es ilegal.

    ResponderEliminar
  5. Javier15/11/10

    Hola. estuvimos escalando en Napal el pasado 12 de noviembre y al pie de la pared me he encontrado un teléfono móvil. Su dueño que me llame al 646047215. Javier

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/9/11

    Según el Ayuntamiento, la pared está en terreno comunal, NO ES PROPIEDAD PRIVADA. Por supuesto que hay que cuidar el entorno pero no porque sea de un particular. Los coches se pueden aparcar en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23/10/11

    De hecho es en el pueblo donde se debe aparcar ya que lo que hay en la carretera son apartaderosno aparcamientos
    la carretera es muy estrecha y si se encuentran dos coches de frente uno de los dos se tiene que apartar en uno de ellos para que el otro pueda pasar, asi que aparcando en ellos es imposible apartarse para dejar paso con todos los problemas que eso conlleva

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31/10/11

    Hola, me habían hablado muy bien de la escuela, y allí nos fuimos. El entorno es precioso, la roca es de calidad, y las vías se encuentran muy bien equipadas, prueba de ello fué la cantidad de cordadas que nos juntamos ayer, 30-10-2011. Por cierto, me dejé olvidado un chaleco windstopper, negro, Grifone, talla M, al pié de las vías de la izquierda de la pared. 606141138 Alberto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/12/12

    Soy makeda, el equipador de las vias de la peña de abajo de Napal.
    antes de abrirlas, me informe de:
    -la parcela donde se encuentra la peña de abajo y terrenos colindantes es propidad privada, y su propietario nos deja escalar ahi.
    -la pared esta dentro de un LIC (lugar de interes comunitario) donde viven especies protegidas, por ello solo se puede escalar desde septiembre hasta finales de marzo.

    Como hay informacion manipulada por aqui, puedes comprobar la titularidad de la parcela de la peña de abajo de Napal (poligono 2, parcela 94, subparcela A) en:
    -Ayuntamiento de Romanzado en Domeño : tf 948880602
    -Registro de la propiedad de Aoiz numero 2: tf 948334385
    -Riqueza teritorial (hacienda navarra): tf 948427333
    en estos sitios te diran si es propiedad privada o no, lo que no te dicen, es quien es el propietario.

    El tema de aparcamiento: como ves la carretera es pequeña, en armonia con el pueblo:
    -si aparcas en el arcen de la carretera, hazlo para que puedan cruzarse 2 coches circulando.
    -en el pueblo la calle es solo lo que tiene hormigon, todo lo de mas es propidad privada,
    aunque hay un sitio comunal donde puedes aparcar (5 o 6 coches), yendo por la pista al lado del transformador, en una pequeña explanada debajo de la picina.

    Para seguir escalando aqui tendremos que respetar a la propiedad y el entorno de este pueblo.
    Disfruta de las escaladas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/2/13

    Buenos días, no era mi intención manipular información, de hecho llamé por teléfono al Ayuntamiento para preguntar si el terreno de la peña era privado y me dijeron que el terreno era comunal y que un particular tenía concedido el uso y disfrute de los pastos de ese terreno. Sólo me limité a transmitir la información que me dieron en el Ayuntamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/1/14

    Hola makeda, enhorabuena por la escuela, me han hablado muy bien de ella y nos gustaria visitarla, no he encontrado croquis ni reseñas, podias enviarmelas a mi correo, rbn21@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola nos gustaría acercarnos este fin de semana a escalar a napal, agradecería unas reseñas ya q nuestro nivel no es mucho y no nos queremos meter en complicadas. Os dejó el Correo leticiamartinez840@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/3/14

    Buenos días a todos. He leído varias publicaciones de Napal y me gustaría visitarla esta fin de semana. El problema es que no localizo croquis por ningún sitio. ¿Alguien me haría el favor de enviármelos a la dirección de correo jivama2005@hotmail.com?.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Many people try to buy Nembutal online, but never receive it because most of the online sellers are scammers and also because the drug is introduced captured by the authorities. We are in the peaceful resolution to provide information life options. We are the leaders in the elections at the end of life Euthanasia / assisted suicide) of the information and the defense community. We have other medications, although they are not mentioned in the previous list.

    legit suppliers of nembutal

    Contact For More Details

    Email-: gransuministros.medicine@gmail.com
    Whatsapp +237 683 9511 38
    Website http://dev2.alltoit.net/nembutal/
    http: //gransuministrosmed.wixsite.com/best

    ResponderEliminar
  15. Buy only from a legitimate nembutal pentobarbital sodium no Prescription Provider, We are in the peaceful resolution to provide the life information contact options for more details on how to order.

    The interested person must contact any of the address below

    Contact For More Details

    Email-: gransuministros.medicine@gmail.com
    Whatsapp +237 683 9511 38
    Website http://dev2.alltoit.net/nembutal/

    http: //gransuministrosmed.wixsite.com/best

    ResponderEliminar
  16. Arratxaldeon !

    Nepal eskola eskaldako krokisak ba al ditu norbaitek ?

    issurr@gmail.com era bidaliko bazenizkidake ...

    mila esker aldez aurretik !

    Ondo izan...

    ResponderEliminar

quieres comentar? dale, tira,di