UNA NOCHE EN EL BALAITOUS



2 fotos unidas; Arriel, Midi, Bisaurin y Anie entre otros


El Balaitous con más de 3000 mts es un fabuloso mirador para ver el atardecer. No soy el primero en ir a pasar la noche en su cima (ni el último), los numerosos vivacs montados allí arriba así lo delatan. Midi d'ossau, Vignemale, Infiernos, Telera incluso Ansebere... son algunas de las cimas que desde B. podemos ver.
Salgo de la Sarra, paso por Respumoso, despues de pelear en Latour y tras 4 horas de ascensión llego a lo más alto, me jarto de sacar fotos, ceno un bocata y a loló. Noche tranquila, prácticamente sin viento. Abro los ojos por la mañana y...todo niebla...tras alguna duda tomo el camino de la grán diagonal para bajar y 3 horas y media después llego a la Sarra.

No doy más la chapa y espero que las fotos expliquen todo lo que no soy capaz de escribir...





vivac
La "cama"

...
La cámara

Vignemale y Facha
Vignemale

dgh1
Al fondo la sombra del Balaitous

Lurien
Lurien

Arriel y Midi
Arriel y Midi d'Ossau

Frondiellas
Infiernos y Frondiellas


Midi d'Ossau
juegos

10 comentarios:

  1. Anónimo24/9/07

    Unas imágenes fantásticas, Fidel! Seguro que la experiencia merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/9/07

    Muy buenas las fotos, recuerdo unas experiencias muy parecidas hace muchos años, y no se me olvidarán nunca.

    Enhorabuena por la ascensión y por las fotos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Fidel, impresionante!!!!
    El vídeo está genial, felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/9/07

    sin palabras.
    para mi la mejor foto la primera pero las otras estan wapisimas... como la ultima

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/9/07

    JELOUUU ! FELICIDADES POR TUS FOTOS, SON ALUCINANTES...VAYA, COMO TUS VIAJES Y EXPERIÉNCIAS. sIGUE ASÍ PARA CONSEGUIR HACERNOS SOÑAR

    ResponderEliminar
  6. Grandes fotos y un video con imaginación y bien montado!!

    En bastantes picos de los pirineos hay vivaqueros en la cima y mucha gente duerme allí para ver anochecer y amanecer desde lo más alto, ya que es una sensación indescriptible.
    Tu lo has intentado contar a través de fotos y videos y creo que los que dormimos abajo nos podemos hacer una pequeñísima idea.

    Yo espero hacerlo también algun día... cuando me compre un saco de invierno, jeje :)

    He visto que subiste solo... aparte de la peligrosidad... no te aburres? A mi no me gusta ir solo por ahí porque se me hace cansino no poder hablar con nadie.

    Enhorabuena por la experiencia, voy a enviarle el enlace a la gente de mi club de montaña.

    ResponderEliminar
  7. Lo de ir solo no es que me haga mucha gracia, pero no siempre coincides con la gente para hacer planes... y aburrirme? ein? que es eso? ;-)

    ResponderEliminar
  8. Al fin!!!!
    Bueno...y el resultado es que se me quedaron los ojos REDONDOS!!!!
    IMPRESIONANTES las fotos...se salen!!!

    ResponderEliminar
  9. Superbes photos fidel! Quel materiel utilises-tu en photographie?

    ResponderEliminar
  10. Fabien, salut; un amigo de la face nord des Pirenees.
    Quel materiel en Photo?
    Nikon D200
    Nikkor 17-55
    trípode
    saco todo en RAW para tener mayor control sobre la imagen
    Tu comprends?

    ResponderEliminar

quieres comentar? dale, tira,di