primeras nieves

.
Lurien
.
el pico Lurien, ya hay nieve!!
.
.
.
Visto como estos días de atrás había nevado, decidimos dar una vueltilla para catar la nieve, pero la situación meteorológica ha cambiado, las temperaturas han subido y la lluvia ha hecho de las suyas... Parece que la nieve se resiste a entrar con fuerza.
Nos dirigimos a ese fastuoso lugar rodeado de esbeltas y desafiantes cumbres Pirenaicas que desprenden el más autentico sabor de la aventura, el Portalet!! Yo no quería, pero arrastrado por el espíritu pionero de Doc Acuarius nos adentrarnos en esta zona muy apreciada por los amantes de las sensaciones furtes del inserso...
.
.
.
aneu
.
Portalet
.
.
.
aneu bn
.
llegando a la cima, no vimos mucho sol
.
.
.
aspe y borau
.
desde la cima a la zona de Aspe y Borau
.
.
.
culivillas y anayet
.
en primeer plano la cara norte del Anayet, al fondo a la izda el pico Culivillas
.
.
.
bajando el aneu con el midi
.
Jabi bajando con el Midi
.
.
.
atardecer en los infiernos
.
atardecer en los Infiernos
.
.
.
casa belio 2
.
anduvimos dando vueltas prácticamente por todo el valle de Tena en busca de nieve...
.
.
.
casa belio
.
si, allí también estuvimos y en algunos montes, no en todos, se puede esquiar. Lo que si hay es otoño...
.
.
.
frutos rojos
.
con sus rojos...
.
.
.

24 comentarios:

  1. Bienvenido a la nieve Fidel!!
    Cierto, no te pega a ti el típico foqueo inserso del Portalet, pero no está mal para ir viendo donde hay nieve. El Lurien está perfecto. Ummm...
    Excelentes fotos para un día de luces mediocres.

    Tengo la oposición de médicos el sábado 28 Nov así que apenas saldré hasta entonces.
    Tenemos pensado ir este jueves 19 al Garmo (será mi única salida antes del examen). Se espera soleado con buen rehielo previo (You're invited!).
    De momento la meteo pinta con cero nevadas durante los próximos 10 días!!!! Vaya...
    A partir del 1 dic tendré días libres entre semana. De momento seguros el 1 y 4 Dic. Ya me irás diciendo.
    Un abrazo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Casa belio 2, mi preferida...espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/11/09

    Las fotos preciosas, el cometario del inserso, ( a no ser que no sea más que una broma y no una simple burla a los mortales que no gozamos de tanto "nivel " ) un poco fuera de lugar, cada uno ve y tiene su propia aventura donde le va bien.
    Que diria pues el señor que se ha descendido el Mount St Elias de Alaska de los freeriders pirenaicos?
    Humildad al poder.


    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso para anonimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/11/09

    Suscribo la opinión de anónimo y sherpa. Siempre hay alguien con más nivel en cualquier actividad y cada uno se divierte en su terreno y a su nivel, pero supongo que todos nos podemos equivocar al hacer un comentario. Mala noticia lo que dice Jorge acerca de que no se prevé nieve en los próximos 10 días. En fin ahora que ya hemos sacado los esquís algo se nos ocurrirá para volver a calzárnoslos el próximo fin de semana. Las fotos como siempre muy buenas.

    saludos,
    Chema

    ResponderEliminar
  6. anónomo, sherpa y Chema:
    mis palabras van dirigidas a mi compañero de excursión (Doc Acuarius)y son totalmente en broma.
    Siento el mal entendido y pido disculpas si a alguien he ofendido, pero los que no conoceis a "Doc" quizás no entendais el significado de mi jocoso comentario...
    No pretendo burlarme de nadie, el montañismo para mi es una afición que la practico por voluntad, para disfrute y conocimiento del medio que como resultado final no obtengo más que amor y respeto por las montañas.
    Lejos de mi el medirme con nadie con intención de destacar o de evidenciar a otros, para mi los deportes al aire libre no son medibles como otros pretenden a base de competiciones, mediciones o graduaciones, para mi los deportes al aire libre son lo más libre del deporte e implican una voluntariedad por adentrarse en un medio hostil donde las experiencias personales no son ni medibles ni comparables, son "personales" y en base a eso he de decir que creo haber sido mal interpretado.
    Soy el primero en disfrutar de un paseo por el Portalet, emocionarme con los colores de la naturaleza, aprender de la montaña y el espíritu de libertad que en ella respiro, muchos me dirán "pinkfloid" pero que más da, en la montaña hay sitio y lugares para todos los gustos...
    repito, siento el malentendido y pido perdón, en adelantemediré más mis palabras, hay mucha gente al otro lado del teclado analizando mis palabras.

    ResponderEliminar
  7. Piz Martin15/11/09

    Bonito repor, como siempre.
    Y preciosas fotos Fidel. Por curiosidad, que cima hicisteis, ya que muestras una foto con la leyenda "desde la cima a la zona de Aspe y Borau" pero no indicas cual es.

    Animo chic@s y buen royo, no conozco a Fidel más que de este su rincón, pero para mi es evidente el tono jocoso del comentario del inserso.
    Vamos a darle al esqui y a disfrutar de la montaña que es lo que nos une a todos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/11/09

    Tus fotos y reportajes adivinan que detrás hay una persona sensible, nadie juzga creo, tus palabras detrás de un teclado,tampoco se analizan cada una de ellas, simplemente se han interpretado mal, te pido disculpas yo también, pero comprende que si no conocemos a tu amigo, etc, las palabras se interpreten así.
    Sigue escribiendo, esquiando y fotografiando, que todos ganamos un poco con tus reportajes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, que me partooo!!! enchufo el ordena y ttak! otro post de Fidel, pero esta vez con debate...
    anónimo y sherpa y tal, supongo que conocéis bien el portalet y que os habréis fijado en la edad media de la gente que va al Portalet. No veo nada malo en ello...
    Ya quisiera yo llegar a esa edad y tener salud como para poder ir al Portalet

    ResponderEliminar
  10. paskualo16/11/09

    pero que pasa compañeros montañeros!!!! soy el amigo de fidel al que se le dice la mofa, como comprendereis no lo veo malo porque es algo entre el, yo y todos los de alrededor que nos conocen y que entenderan la coña que hizo fidel,sobre todo porque el que hacia los comentarios que tu criticas fui yo y el solo le dio la vuelta, asi que el problema seria con migo.de todas formas para alguien que nos anima las mañanas del lunes con sus fotos y que se preocupa para que todo el mundo este contento, un poco de manga ancha.aupa la libertad de espresion, fidel y su blog

    ResponderEliminar
  11. efefunk16/11/09

    y digo yo que tiene de malo pink floid... porque no pones otro grupo, me parece una falta de respeto para un grupo como ellos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16/11/09

    es verdad todavi estoy echando en falta una edicion de video tuya con los pink floyd

    ResponderEliminar
  13. ufaaa!!!
    el blog está más caliente que nunca!!! que si el inserso, que si pinfloi... que divertido!
    para el próximo post buscaré algún tema jugoso, a ver si exprimimos todo el caldo...

    ResponderEliminar
  14. falsobiker16/11/09

    jiii yo me troncho, joder fidel empieza bien el invierno, parece que tenemos ansias por disfrutar de la nieve, veo a la gente nerviosa, auuu, auuu!! cualquiera que siga el blog de fidel tiene que saber la intencion de cada uno de sus comentarios, nos vemos en los bares..

    ResponderEliminar
  15. Yo doy fe del tono jocoso del comentario, todo viene a raiz de las coñas que nos pegamos todo el sabado con Pascual y su portalet querido...nada más, de todos es sabido que dr acuarius siempre es reacio a esquiar en el portalet jeje.

    Por cierto, muy rico el almuerzo del sabado! eso es llevar al límite el esquí de montaña! jaja. (sin querer molestar a los que disfrutan de su almuerzo cada sabado!) jaja.

    Alegría y cera!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16/11/09

    creo que el no saber el trasfondo del comentario de Fidel dió pie al malentendido. De todos modos como yo dije todo el mundo que tiene boca se equivoca. Yo me equivoqué al malinterpretar el sentido del comentario de Fidel. Disculpas.

    saludos,
    Chema

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17/11/09

    Aupa Fidel! Somos unos traveseros de la zona de Bilbo, nos gustaría saber si vas a dar por aqui cerca la proyección. Un saludo,y sigue deleitandonos con las salidas y sus fotos.

    ResponderEliminar
  18. anónimo:
    lo más cerca de Bilbo el día 26 en Zumárraga

    ResponderEliminar
  19. Saludicos a tout le monde!!! Qué tal? Como va eso? Fidel, ya veo que hay ambientico bien majo este año en tus posts, jejeje, daría para un programa de noche en Tele cinco.
    Bueno, a ver si este año le damos duro, estoy con ganicas aunque ando liado en otros temas.
    Parlamos, ok?

    P.D. La semana que viene nos vemos en el Alegría..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20/11/09

    aqui lo que necesitamos todos es un poquito de nieve fresca de la buena joder,este viento sur nos arrancia y hace que nos ataquemos..sed fuertes,aguantad esta influencia maligna en forma de viento caliente del sur.fidel sigue asi!nieve=visita obligada a tu blog,los lunes son para este blog y callejeros viajeros,bien dicho javi!

    fervi

    ResponderEliminar
  21. Tened paciencia que para la semana que viene a finales parece que va a entrar un frente cargadito de nieve, para que soltemos estrés.
    Ya llega, ya llega...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo21/11/09

    esto empieza a parecerse al tomate,tendras ke poner de moderador a jorge javier

    ResponderEliminar
  23. Veo que por ahi andais un poco despistados, todavia no os habeis enterado de que: EL PORTALET NO EXISTE
    Aprovecho para iniciar la campaña por un nuevo tunel pirenaico: SALLENT - CABAÑA DE SOQUES

    Una unica excepción, bueno... dos. El Txatieski y el txatoeski.

    ResponderEliminar

quieres comentar? dale, tira,di