Balerdi, belardi

Balerdi
Balerdi desde Azpiroz
Con Juan Mari, un día que fuimos a escalar a las paredes de Balerdi y nos perdimos...
Salimos de Azkarate, llegamos a la estela y no supimos coger el buen camino a la base de las vías. Creo que la aproximación buena es desde Gainza. Pero ya estábamos en la base del Balerdi y decidimos tirar parriba y hacer cima. Elegimos una arista que sale de encima de las paredes y arriba se junta con la arista Sur. Mala escalada de hierba-tracción, no recomendable! El tramo más bonito está arriba, cunando se junta con la arista Sur.
volveré a ver si pillo bien esa pared, el entorno lo merece

Juanmari en el aprox
Juan Mari en la aprox desde Azkarate
Juanmari en la arista cimera
Juan Mari en el tramo de arista de arriba
Juanmari llegando a cima
Llegando a cima
balerdi ruta
una foto aérea que he pillado del intenné en la que he dibujado la ruta que seguimos

1. ...Buff, la próxima con la segadora...

Kaixo Fidel, creo que a casi todos nos ha pasado la primera vez que hemos querido acercarnos a las vías, al menos a mí sí.

Desde Azkarate tienes que buscar una senda que nace en horizontal desde esa misma estela y sin ganar altura, se mete en el bosque paralela a la pared. Desde allí tienes varios accesos a las vías dependiendo a cual vayais.

Ondo ibili
    -Txemine-

2. Anónimo29/9/10

kaixo fidel,soy de la zona y para hacer lo ke kerias tienes ke acceder desde gainza.ongi izan

3. Aupa Fidel,

este último mes de septiembre pudimos darle un intento a la vía Noiz-Bait de la pared del Balerdi. De grado clásico... nos vajamos en el segundo largo. Para volver pero con mentalidad de darle duro. La aproximación la hicimos desde Azkarate, pasando la estela a la izquierda sale un camino que entra en el bosque sin acercarse mucho a la pared. Una vez que estás a la altura de las vías es cuando hay que acercarse.

Sin duda, una pared que hay que rescatar del olvido!!