Pico Royo

.
la ruta
.
.
.
04/05/08
En esta ocasión hacemos una pequeña excursión mañanera al pico Royo 2407m, Mikel Zabalza y yo. Hay nieve desde el aparcamiento de Anayet en Fornical y tras 1h 30min llegamos a la cima. Comemos algo, fotos de cima y cambiamos los papeles; Mikel hace las fotos y yo me dedico a disfrutar de la bajada. Los primeros metros desde la cima son algo tiesos, pero la nieve está sopa y se deja mover bien asin que me lanzo a una bajada corta y directa del pico Royo.
Mucho calor y nieve muy pesada en la parte inferior, es Mayo y no es normal tanta nieve en estas alturas...
.
.
Mikel foquea en dirección al pico Royo
.
Mikel foquea en dirección al Royo
.
.
.
en la pendiente de la pala cimera
.
en la pendiente de la pala cimera
.
.
.
mikel en la cima
.
Mikel Zabalza en la cima con la Pala de Ip de fondo
.
.
.
punta escarra desde la cima
.
punta Escarra desde la cima, buenos recuerdos
.
.
.
yo y mikel en la cima
.
yo y Mikel estirando el brazo para retratarnos
.
.
.
yo en el primer giro desde la cima
.
primer giro desde la cima
.
.
.
2º giro desde la cima
.
2º giro, la nieve se deja mover bien
.
.
.
pendiente...
. la pendiente...
.
.
. en mitad del segundo tramo
.
en mitad del 2º tramo
.
.
. mis giros
.
una última mirada al monte donde, con vista de águila, se pueden ver las huellas de bajada desde cima
.
juegos


10 comentarios:

  1. Muy agusto fidel, madrugando, no? Y para las 12 en casa, o que? Jejeje..
    A ver si tengo tiempo para escarparme un día contigo, parlamos, ok?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/08

    Que buenas bajadas...
    Una buéna primavera en la zona...
    Matiouf

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/08

    Hola Fidel,

    como te dije con las fotos de la cara este del Arroyeras... son de una calidad asombrosa. Qué cámara llevas? el retoque de photoshop es muy sutil y los contrastes y colores son espectaculares sin llegar a ser artificiales. Perfectos diría yo. Enhorabuena

    Me gusta vuestra originalidad en la elección de itinerarios.

    Está abierto el acceso en coche para llegar al parking de anayet??

    Jorge

    jorgegarciadihinx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Jorge:
    me alegra que te gusten las fotos, uso una D200+18-55 f:2.8
    el acceso al aparcamiento está cerrado y se hace a pata 25 min +o-
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/5/08

    Hola,
    somos la pareja que coincidimos convosotros en el Parking de Anayet. Muchas gracias por vuestras indicaciones del Arroyeras. Vemos que las huellas que habían en la cara este son tuyas... Muy buenas fotos.
    Esperamos coincidir más veces.
    Un saludo,
    Noemi

    ResponderEliminar
  6. Really nice photos, congratulations.

    Mounir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/4/09

    Pero ¿qué pasó en FORNICAL (sic)?

    ResponderEliminar
  8. this post w0v17r6n54 bags replica ysl replica bags vancouver replica bags in bangkok replica hermes i2s96v0u68 9a replica bags additional info o7a02a7f23 replica bags buy online replica bags vuitton

    ResponderEliminar

quieres comentar? dale, tira,di